Dialogo





Centro De Bachillerato Tecnológico Agropecuario No.27
Dialogo 1
Semestre Febrero- Julio 2013



Especialidad:
Técnico en soporte y mantenimiento de equipo de cómputo
Modulo IIl:
Proporciona soporte técnico presencial a distancia en software de aplicación y hardware de acuerdo a los requerimientos del usuario.
Submodulo:
Brinda soporte técnico Presencial
Alumna:
                                                             -Alejandra Geraldo Renteria                                                                                                                                                 -Cristina Gonzalez Caballero                                                                                                                                       -Mara Elizabeth Ramírez Geraldo
Maestro:
Luciano Rodríguez Alarcón

Dialogo 1.
 Problema, fuente de poder quemada.
Cliente: hola buenos días
Soporte 1: hola, buenos días, soy la técnica Joceline Alvarado.
Soporte2: buenos días yo soy la técnica Lilian Rodríguez, en que le podemos ayudar?
Cliente: mire le traigo mi CPU
Soporte 2: permítame déjeme le ayudo, a se referirá a su gabinete, dígame que problema tiene usted?
Cliente: mire es que, de repente el gabinete no encendió & funcionaba bien.
Soporte 2: a ok pero su gabinete lo tenía conectado a un regulador?
Cliente: si de hecho desde que la compre junto con la compu compre el regulador & desde entonces está conectado a él.
Soporte 1: & usted no lo cambio de enchufe ahí  en el regulador? Porque muchas veces lo que pasa es que  el enchufe es el que se dañe, por los voltajes altos & apagones.
Cliente: la verdad no, no lo cambie de enchufe. Es que no savia que podía pasar eso.
Soporte 1: a déjeme lo checo  conectándolo a  mi regulador… (Después que el técnico lo checo)..
Soporte 2: ya lo checamos & esa no fue la falla.
Cliente: oiga mire es que llevo prisa porque estoy en mi trabajo & pues,  pedí permiso para regresar rápido puedo volver por el mas tarde..
Soporte 1: a muy bien mire si gusta déjenos su  número de cel. & sus datos, para nosotros contactarla cuando le detectemos donde está el problema.
Cliente: a perfecto mire mi nombre es Sherlin Lizarraga & mi número de cel. Es 6131216553.
Soporte 1: ok ya los apunte gracias.
Cliente: a oiga se me pasaba pregúntale  ¿cree que eso esté listo en este día?
Soporte 2: pues mire lo de saber el problema si, solo que si es grave, pues es que es dependiendo que sea  lo  que este dañado.
Cliente: bueno entonces me retiro, esperare su llamada.
Soporte 2: ándele que le vaya bien, nosotros nos comunicamos mas tarde, gracias por a ver venido con nosotros. Que tenga un lindo día.
(Después de que los técnicos  checaron la  fuente de poder, cada cable  con un voltímetro & a ver encontrado el problema)…
horas después…….
Soporte 1: (le marca ala cliente) buenas tardes, hablo con la señorita Sherlin Lizárraga?
Cliente: si ella habla.
Soporte 1: habla la técnica joseline Alvarado. Ya le encontramos el problema a a su gabinete.
Cliente: aa & cual es el problema, no es algo grave…
Soporte 1: pues mire si por que lo que paso es que la fuente de poder esta quemada
Cliente: hui eso se oye muy feo  & eso que es o como?
Soporte 1: mire si gusta venir para poderle explicar detalladamente.
Cliente: perfecto, llego en 10 minutos.
Soporte 1: bueno aquí la esperamos.
(Ya la cliente llego a la oficina)…
Cliente: hola ya llegue.
Soporte 1: hola.. Usted me preguntaba que si eso que o así.. Pues mire le                 explicare, la fuente de poder es la que le transmite la energía eléctrica a su computadora  & a los dispositivos que tiene dentro. & cuando se quema generalmente sucede por sobrepasar la capacidad de la fuente. Por ejemplo cuando se conectan o agregan varios dispositivos como múltiples discos duros, unidades ópticas, tarjetas de video y sonido, monitores más grandes. ¿Usted le conecto o hiso algo así?
Cliente: pues la verdad creo que si, por que como es la compu que ocupo en mi trabajo pues, & es que a veces la agarran mis compañeros… entonces que tendría que hacer?
Soporte 2: mire yo la estuve revisando & con eso que le acaba de decir aquí ala técnica, usted tenia una fuente que no era muy  potente era de 300w & para eso tendría que tener  pues una mas potente con mas watts como una de 700w por que entre mas watts tenga mucho mejor.
Cliente: aa ok & entonces voy a comprar una & como la pido?
Soporte 2: pues pide una fuente de poder ATX de 700w .Pero mire nosotros tenemos en la bodega & tenemos de esas si quiere se la instalamos.
Cliente: aa ok mejor si eso quedaría listo ahorita? Es que por mi trabajo.
Soporte2: si ahorita la técnica Joceline fue por la fuente de poder & se la esta instalando.
Soporte 1: listo ya quedo su gabinete, solo lo encenderemos & revisaremos haber si todo esta bien.
(Prendieron la compu & todo avía quedado bien. La cliente pago & todo.)
Cliente: bueno muchas gracias por a verme ayudado.
Soporte 1: no no es nada para eso estamos nosotros para ayudar en estos problemas, gracias a usted por a ver venido con nosotros.
Soporte 2: si gracias por avernos tenido confianza. Si acaso falla o algo su PC pues no la trae.
Cliente: a bueno gracias. hehe me retiro. Adiós
Técnico: que le vaya bien, que tenga buena tarde………



FIN….



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